El mundo de las aplicaciones móviles no para de evolucionar y de sorprendernos. ¿Te imaginas una aplicación para pintar sobre una imagen antes de realizar una fotografía? Pues aunque parezca imposible está cerca de suceder. World Brush es la aplicación con la que se podrá pintar en el mundo real para que después otros descubran esas creaciones.

Una idea muy original para pintar sobre una imagen

La idea es revolucionaria. Aplicaciones para pintar con el móvil hay muchas. Pero lo revolucionario no es pintar sobre una foto, sino hacerlo antes de tomarla y sobre todo que solo se podrá ver en el lugar en el que fue tomada.

Cada creación solo podrá verse en el lugar en el que fue creada

Con World Brush cada pintura será anónima y sólo será visible dónde fue creada. Y es aquí dónde realmente es diferente. Después los usuarios tienen la capacidad de decir que les gusta o que no les gusta o incluso reportarla eliminando o añadiendo algunas partes de esa imagen.

Interfaz de la aplicación.

No se sabe si la aplicación será de pago o gratuita. Aún así todo apunta a que se podrán ir añadiendo pinceles y otras opciones que posiblemente sean de pago. Los mismos desarrolladores explican que “a medida que el usuario comienza a desbloquear pinceles adicionales, los deslizadores simples parecen cambiar el color y grosor de la línea”.

Lo mejor es ver el video de presentación de cómo será World Brush:

Active Theory explica cómo fue desarrollada

La idea surgió al querer fusionar el mundo físico y digital de una manera simple y accesible para cualquier usuario. La idea es que la aplicación sea fácil de utilizar para todo el mundo.

La firma desarrolladora de World Brush es Active Theory que de alguna forma se ha adelantado a Google y Apple que llevan tiempo trabajando en tecnologías de realidad aumentada. Active Theory trabaja principalmente con tecnología web avanzada como WebGL para desarrollar sitios de experiencia inmersiva. En principio la aplicación estará disponible tanto para iOS como para Android.

Todo el código específico de la aplicación World Brush está escrito en JavaScript. La parte principal de la experiencia se representa en OpenGL. La interfaz de usuario se desarrolló utilizando Google Chrome. En cuanto a cómo puede funcionar la aplicación los desarrolladores explican que la aplicación utiliza los datos del GPS.

De momento solo podemos esperar a ver esta original y revolucionaria app para dibujar en fotos. Visita su web y deja tu correo electrónico para avisarte de su llegada.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here