Xara Designer Pro es un software para diseñadores gráficos que destaca por integrar en una misma plataforma, todas las herramientas y funciones para realizar las diferentes tareas en el diseño gráfico que habitualmente requieren el uso de otros programas por separado.

Con este software los usuarios podrán trabajar sobre ilustración, edición de imágenes, diseño de páginas web avanzada, diseño gráfico, entre otros. En realidad aglutina toda una saga de programas de diseño web, maquetación y fotografía, de ahí su versatilidad y que sea tan completo.

A pesar de esta capacidad multifuncional, el programa de diseño destaca por no consumir muchos recursos del sistema, por lo que su rendimiento en general es bastante óptimo e incluso su curva de aprendizaje es bastante amigable en comparación con otros software de diseño gráfico.

Las herramientas de acción directa que incluye el programa permiten crear efectos que incluyen transparencias, sombras, biseles, degradados, todo ello con solo arrastrar el efecto sobre la imagen. El software también ofrece una función que permite manipular los objetos sólidos, así como gráficos vectoriales complejos.

Software de diseño grafico
Se trata de un programa muy completo.

En caso de que nos equivoquemos, el programa cuenta con una herramienta para deshacer y rehacer de forma infinita los cambios realizados. Por otra parte, su herramienta zoom permite una ampliación en la imagen desde hasta 25.000%, un aspecto que resulta ideal para cuando se trabajan en proyectos con muchos detalles.

La herramienta zoom permite una ampliación de hasta el 25.000%

Herramientas adicionales del software incluyen la posibilidad de agregar texto en cualquier ángulo, además de ajustar su formato y apariencia. También hay herramientas de dibujo, posibilidad de trabajar con vectores 3D y herramientas de extrusión, efectos automáticos, sombras, biseles, contornos, manipulación de fotos avanzada, fotos panorámicas, escalado inteligente, además de que es compatible con plugins de Adobe Photoshop.

Y es que además cuenta con herrameintas para el diseño web como plantillas para páginas web y también cuenta con un programa de maquetación integrado.

Aunque solo está disponible para Windows tiene un precio de 279 euros resulta interesante probarlo para ver si le podemos dar alguna utilidad o seguimos trabajando con los programas de diseño con los que ya contamos.

Descargar Xara

 

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here