Si buscas un programa como conversor de imágenes gratis y que pueda trabajar por lotes XnConvert es una buena opción. Se trata de un programa para convertir imágenes por lotes compatiblr con más de 500 formatos de imagen diferentes.

Una de sus ventajas es que es un programa es multiplataforma lo que significa que existe una versión para Windows, Linux y Mac.

Un conversor de imágenes gratis y potente

Su interfaz de usuario es agradable y muy intuitiva lo que facilita mucho el trabajo a la hora de familiarizarse con él. Cuando lo ejecutamos por primera vez tenemos la opción de agregar imágenes de forma individual o también agregar una carpeta entera. A continuación si lo único que deseamos es convertir la imagen a otro formato simplemente accedemos a la pestaña y aquí ajustamos todos los valores que necesitemos. Se puede incluir el directorio en el que se guardará el archivo, el formato de conversión o incluso editar los metadatos.

Una vez que tenemos todos estos ajustes listos solo hay que hacer clic en el botón Convertir para que de inmediato la imagen o las imágenes se conviertan al formato seleccionado.

Así que si estás buscando la forma de pasar una gran cantidad de imágenes de JPG a PDF o a la inversa, de PDF a JPG o de JPG a TIFF entre otras muchas opciones ya que admite más de 500 formatos de archivos diferentes.

Si accedemos a la pestaña Acciones, aquí tendremos la oportunidad de agregar diferentes acciones para trabajar con las imágenes; por ejemplo, hay acciones que nos permitirán agregar un borde en 3D a la imagen, agregar una mascara, agregar una marca de agua, recortar, redimensionar el tamaño de la imagen, ajustar los colores, así como agregar un texto personalizado, así como también aplicar cualquiera de los múltiples filtros que están disponibles.

De hecho el programa es capaz de combinar más de 80 acciones diferntes. Si estás buscando un programa para redimensionar imagenes por lotes puede probar XnConvert.

En la pestaña Estado podremos visualizar la cantidad de archivos de imagen que han sido convertidos, así como la duración del proceso y la ruta en donde se encuentran almacenadas. La pestaña Ajuste por su parte, nos permite definir algunos parámetros relacionados con las actualizaciones del programa o configurar el idioma utilizado.

Editor de imágenes gratis para PC, Mac y Linux

Entre sus principales características destacan la posibilidad de editar las imágenes gratis: herramienta para transformar, rotar, cortar, así como modificar el tamaño de las imágenes, la posibilidad de realizar múltiples ajustes como el brillo, el contraste o la saturación.

convertir fotos
Editor de imágenes gratis incluído en el programa

También cuenta con diferentes filtros y efectos para darle un toque mucho más personalizado a nuestras imágenes, todo ello sin la necesidad de tener que utilizar un programa para retocar fotos gratis adicional. Para descargar este conversor de imágenes gratis accede a su web y elige entre las múltiples opciones que hay disponibles.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here