Pasar una foto a un dibujo a lápiz es posible, incluso aunque no tengas ni nidea de diseño gráfico y fotografía. Existe una selección bastante amplia de aplicaciones para Android enfocadas a la fotografía, particularmente en el tema de los filtros y efectos, que básicamente nos permiten modificar radicalmente el aspecto de nuestras imágenes. Hoy queremos hablar precisamente de una de estas aplicaciones que se ha ganado a pulso una reputación de aplicación de cinco estrellas; nos referimos a XnSketch.

Se trata de una aplicación gratuita para Android que nos permite convertir nuestras fotos en dibujos que parecen fueron hechos con un lápiz. Con Photoshop y otros software de edición de fotos profesionales, este efecto es conocido como Sketch y literalmente significa bosquejo o esquema.

Pasar una foto a dibujo a lápiz sin utilizar ningún programa

Lo genial de esta app gratis es que no es necesario utilizar una herramienta de trazado para delimitar un área o seleccionar elementos, toda vez que simplemente basta con seleccionar el efecto y éste se aplicará a la imagen en tiempo real.

Lo mejor de esta aplicación es que no es necesario utilizar ninguna herramienta de trazado para seleccionar un zona de la imagen, lo que nos puede ahorrar mucho tiempo

Para dar un mayor grado de personalización, los desarrolladores han agregado 20 efectos, bordes y otras opciones de ajuste para el brillo o la saturación, por ejemplo.

La interfaz de usuario es sencilla ya que consiste solamente en una barra de herramientas en la parte inferior, mientras que la mayor parte de la pantalla la ocupa la imagen que se está editando. Este detalle resulta de vital importancia a la hora de sacarle todo el partido al retoque fotográfico que estemos aplicando.

app para dibujo
Cuenta con múltiples opciones para retocar las imágenes.

Cabe destacar que cada uno de los efectos cuenta con sus propias opciones de ajuste, por lo que si los ajustes predeterminados no nos satisfacen, podemos modificarlos utilizando los controles deslizantes para cada efecto.

Por otra parte, la aplicación solo requiere de 2.5 MB, lo que facilita la tarea hasta en dispositivos que no sean muy potentes, y funciona con todos los dispositivos que utilicen Android 2.2 o una versión superior.

Dibujos para colorear

Pero todavía puedes sacarle más partido a este programa. Si lo que estás buscando son dibujos para imprimir y pintar quizás esta aplicación sea de gran ayuda. Puedes convertir cualquier fotografía en un dibujo que luego puedes utilizar para colorear.

Por si fuera poco, los usuarios de Google Play están encantados con esta app, sólo hay que ver sus comentarios y la puntuación que recibe para darse cuenta de que estamos ante una herramienta que puede sernos útil.

Lo mejor de todo es que puedes pasar tus fotos a lápiz, y de forma totalmente gratis.

 

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here