Por si no lo sabían Billie Holiday (1915-1959) fue un cantante de jazz americana a la que WordPress ha querido homenajear en la última versión del gestor de contenidos web más popular del mundo. A continuación detallaremos algunas de las característicias que trae WordPress 4.3.En esta ocasión, las novedades que trae WordPress van encaminadas a personalizar la gestión interna de WordPress y sobre todo a facilitar el acceso desde cualquier dispositivo al gestor de contenidos.

Características WordPress 4.3.

A continuación vamos a ver algunas de las características más destacadas que trae el gestor web y de blogs más utilizado y al que han contribuído casi 250 desarrolladores web.

Crear menús en  WordPress

Cómo decíamos, las novedades que nos trae WordPress van dirigidas a personalizar y facilitar la gestión de un blog o una web. En este sentido, la primera gran novedad es que puedes crear y personalizar tus propios menús. Para ello se ha mejorado el diseño del personalizador. La idea es mejorar la interfaz para que se más fácil acceder a WordPress desde móviles y tabletas digitales. En este sentido la navegación por el gestor también es ahora más fluída.

Hay que tener en cuenta que cada vez es  más fácil administrar WordPress desde Android o iPhone o una tablet como el iPad.

Atajos de escritura

La segunda de las novedades viene a la hora de escribir artículos. Son los llamados atajos de formato y a través de los cuales la escritura puede ser más ágil y rápida. Escribiendo un asterisco (*) se puede ahora crear una lista mientras que con la almohadilla (#) se puede hacer una cabecera.

Comentarios desactivados

Un detalle que hay que tener en cuenta es que las nuevas páginas que creemos tendrán los comentarios desactivados por defecto. Normalmente, las páginas no suelen ser utilizadas para que los usuarios dejen sus comentarios, no así los posts o artículos en los que en este aspecto todo seguirá igual.

Personalizar WordPress

Otra curiosa novedad radica en que se puede añadir un icono propio al gestor. Todos los gestores podrán estar personalizados con tu imagen de marca.

Contraseñas en WordPress

Por último, la última de las novedades viene en el tema de seguridad. Son muchos los trucos para aumentar la seguridad de WordPress pero toda ayuda siempre es bienvenida. De sobras es sabido que los hackers intentan entrar en los gestores de forma permantente. A partir de ahora, si el usuario quiere recuperar una contraseña rebirá por correo electrónico un enlace para recuperarla. Además, cuando queramos editar un perfil de usuario o añadir un nuevo usuario será el propio WordPress el que generará una contraseña segura de forma automática.

Instalar WordPress 4.3.

Por último, si lo que quieres es instalar la última versión de WordPress y cuentas ya con el gestor instalado, el propio administrador de la web te avisará que ya está disponible la actualización, y solo tendrás que hacer clic en Actualizar y el resto del proceso se hará automáticamente. Si lo que quieres es intalar WordPress en tu servidor accede directamente a la página oficial para descargarte el gestor.

Recuerda actualizar a WordPress 4.3 lo más rápido posible puesto que todas las actualizaciones suelen solucionar problemas de seguridad, y el no hacerlo puede hacer mucho más vulnerable a cualquier web o blog.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here