YouiDraw es una curiosa herramienta de diseño vectorial online. Para entendernos es lo más parecido a CorelDraw o incluso Illustrator. Con la diferencia de que no es necesario instalar nada.

La herramienta funciona a través de su página web. Todos los diseños se hacen online y funciona a través de plantillas prediseñadas lo que facilita enormemente el trabajo. Sobre todo para los menos expertos. No importa si recién comienzas o si ya eres todo un diseñador con mucha experiencia.

Un programa de dibujo vectorial online y con opciones gratuitas

YouiDraw es un editor vectorial online muy potente y una alternativa para los múltiples programas y plataformas que ofrecen servicios similares. Si tuviéramos que ponerle alguna pega es que tanto su interfaz como sus plantillas resultan un poco anticuadas. Aún así siempre se encuentran plantillas más o menos modernas que pueden resultar útiles.

Para empezar a utilizar YouiDraw solo tienes que registrarte. El registro es casi automático y lo puedes hacer incluso a través de tu cuenta de Google o Facebook.

En realidad YouiDraw son tres herramientas y que puedes acceder a ellas a través del menú superior Apps Center:

  1. Drawing: Una herramienta de dibujo vectorial y que se puede utilizar a través de plantillas. Una vez selecciones la plantilla llegarás a una interfaz similar a lo que podría ser un programa como Illustrator. Eso sí, una interfaz que recuerda más a versiones antiguas del popular programa de Adobe.
  2. Logo Creator: Una solución para diseñar logotipos online a través de plantillas.
  3. Painter: Ideal para pintar o dibujar directamente. Es la más simple de todas puesto que no cuenta con plantillas.

YouiDraw incorpora más de 200 plantillas para crear un nuevo proyecto. También incorpora múltiples herramientas como el caso de la pluma, el lápiz, el pincel, líneas rectas, curva de arco, etc. Por supuesto puedes utilizar las formas y el botón de texto para crear una forma en un lienzo como rectángulos, rectángulos con esquinas redondas, elipse, formas convexas y mucho más.

software diseño vectorial en internet
Como se observa se trata de un programa similar a CorelDraw o illustrator.

Una vez finalizado el trabajo se puede descargar el archivo en formato PDF, SVG, PNG o JPG, así como compartir para conseguir un rango más alto o más seguidores. Básicamente podemos decir que este programa de dibujo vectorial online está enfocado al dibujo, la pintura. Aunque también se pueden realizar otros diseños.

Extensión de dibujo vectorial para Google Chrome

Como curiosidad YouiDraw cuenta con una extensión para Google Chrome y con la que se puede acceder a todas sus herramientas de dibujo a través del navegador.

En cuanto a los precios, YouiDraw se encuentra disponible en 3 planes: el Plan gratuito, el Plan mensual y el Plan anual. Estamos hablando de un programa de dibujo vectorial gratis y con el que puedes acceder a todas las aplicaciones web, exportar en archivos JPG y PNG, trabajar con Google Drive o con Dropbox. Eso en cuanto a su plan gratuito.

En el caso del plan mensual tiene un coste de 9.99 dólares al mes. El plan anual, cuyo precio es de 99.99 dólares. De esta forma se puede acceder a todas las funciones y características completas, incluyendo la posibilidad del uso comercial u opciones extra como eliminar la marca de agua de forma online.

La verdad es que en internet existen sitios para descargar vectores gratis pero estas páginas pueden funcionar muy bien para pequeños diseños o para completar un trabajo pero para proyectos más ambiciosos lo mejor es acudir a programas de diseño vectorial como YouiDraw. De momento, lo más recomendable es probarlo.

Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here