YouiDraw es una herramienta de diseño vectorial basada en la nube y con soporte para Google Drive y que es lo más parecido a CorelDraw o incluso Illustrator. Con la diferencia de que no es necesario instalar nada.

La herramienta fuenciona online. Todos los diseños se hacen online puediendo acceder a tus proyectos desde cualquier lugar y momento. Es similar en funciones a CorelDraw.

Dibujo vectorial online y con opciones gratis

No importa si recién comienzas o si ya eres todo un diseñador con mucha experiencia. YouiDraw es una herramienta de dibujo vectorial online muy potente y una excelente opción para todo tipo de trabajos de diseño gráfico.

Se puede almacenar el trabajo con mucha facilidad, incluso ni siquiera necesitas registrarte ya que solo hace falta que inicies sesión con tu cuenta de Google+ con lo que se puede acceder desde cualquier ordenador y en cualquier momento. Cuando se accede a YouiDraw por primera vez podrás acceder a más de 100 plantillas para crear un nuevo proyecto con diferentes estilos.

software diseño vectorial en internet
Como se observa se trata de un programa similar a CorelDraw o illustrator.

Hay también muchos tipos diferentes de formas e iconos básicos que puedes usar para crear un diseño gráfico de forma rápida. No solo eso, tienes a tu alcance múltiples y diferentes herramientas como el caso de la pluma, el lápiz, el pincel, líneas rectas, curva de arco, etc. Por supuesto puedes utilizar las formas y el botón de texto para crear una forma en un lienzo como rectángulos, rectángulos con esquinas redondas, elipse, formas convexas y mucho más.

Con YouiDraw también puedes cambiar el tamaño, la posición, escala, inclinación y rotar una forma o texto; igualmente puedes alinear múltiples formas al mismo tiempo, incluso combinar hasta cinco objetos o formas.

Una vez finalizado el trabajo sepuede descargar el archivo en formato PDF, SVG, PNG o JPG, así como compartir para conseguir un rango más alto o más seguidores. Básicamente podemos decir que este programa de dibujo vectorial online esta enfocado al dibujo, la pintura. Aunque también se pueden realizar otros diseños.

Extensión de dibujo vectorial para Google Chrome

Mencionar también que funciona con HTML5 y JavaScript. Incluso también hay una extensión para Google Chrome que facilita todavía más el acceso y que se instala de inmediato.

En cuanto a los precios, YouiDraw se encuentra disponible en 3 planes: el Plan gratuito, el Plan mensual y el Plan anual. Estamos hablando de un programa de dibujo vectorial gratis y con el que puedes acceder a todas las aplicaciones web, exportar en archivos JPG y PNG, trabajar con Google Drive o con Dropbox. Eso en cuanto a su plan gratuito.

En el caso del plan mensual tiene un coste de 9.99 dólares al mes, al igual que el plan anual, cuyo precio es de 99.99 dólares. De esta forma se puede acceder a todas las funciones y características completas, incluyendo la posibilidad del uso comercial u opciones extra como eliminar la marca de agua de forma online.

La verdad es que en internet existen sitios para descargar vectores gratis pero estas páginas pueden funcionar muy bien para pequeños diseños o para completar un trabajo pero para proyectos más ambiciosos lo mejor es acudir a programas de diseño vectorial como YouiDraw. De momento, lo más recomendable es probarlo.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here