Si buscas una app para pintar en iPad estás en el lugar correcto. Las tabletas digitales se han convertido en una de las herramientas de trabajo más importantes para ilustradores y diseñadores, por delante incluso de los ordenadores. Así que si eres usuario de iPad y tienes afición con la pintura o los dibujos gráficos, a continuación queremos hablar de una aplicación que seguramente te puede interesar; su nombre es Zen Brush.

Se trata de una aplicación para pintar en iPad que cuenta con pinceles o brochas y que básicamente se puede utilizar para explorar ese lado creativo que tods tenemos y conseguir verdaderas obras de arte a partir de una gama amplia de herramientas de simulación. Si antes ya hablábamos de algunas aplicaciones para pintar en sistemas Android ahora toca centrarnos en el dispositivo de Apple.

Una vez descargada Zen Brush e iniciada la aplicación se puede ajustar el tamaño del pincel mediante un sencillo control deslizante en una barra de menú pequeña que se localiza en la parte inferior de la pantalla.

Todas las opciones principales de la aplicación están incluídas en esa barra de menú, incluyendo las tres variaciones de opacidad para la tinta, dos herramientas de goma de borrar, una que permite un borrado completo, mientras que la otra permite un borrado parcial, además de un botón de eliminación y un botón para deshacer las acciones.

Aunque esta última opción es algo que se agradece, lamentablemente solo se puede deshacer una acción una sola vez, por lo tanto si eres un principiante deberás asegurarte realizar las pinceladas con cuidado para no tener que volver a comenzar desde el principio.

Por otra parte es importante destacar que los usuarios de Zen Brush pueden exportar sus imágenes a su biblioteca de fotos, además de que la aplicación viene con una función integrada para poder cargar las imágenes ya terminadas al sitio web TwitPic.

Otro aspecto destacado de esta aplicación Zen Brush de pinceles para iPad es que ya viene con 38 fondos de papel para escoger, algunos de los cuales no únicamente modifican el área de trabajo, sino que además también modifican el color del cepillo. Éste es un punto relevante ya que la aplicación no enfoca todos sus esfuerzos en los colores de tinta, de hecho no hay una paleta de colores como tal. En consecuencia, la tinta del pincel simplemente cambia en base al fondo de papel sobre el que se esta trabajando.

papel ipad
Lo mejor de la aplicación es que puedes cambiar de papel, con lo que el aspecto de los dibujos también cambian.

Eso sí, por lo menos uno de los fondos de papel viene con un pincel con gradiente de colores, sin embargo no es posible realizar ajustes sobre el gradiente para darle un toque más personal.

A pesar de ello, el verdadero atractivo de la aplicación Zen Brush es el increíble efecto de pincelada que proporciona al usuario al momento de realizar los trazos con los pinceles o las brochas. Pintar en el iPad se convierte en una auténtica experiencia.

De hecho no exageramos al decir que prácticamente se pueden ver las cerdas del pincel al tocar la pantalla, incluso el solo hecho de mover el dedo a través del área de trabajo es tan fluido, que seguramente muchos usuarios pasaran algo de tiempo disfrutando de esta increíble sensación bastante realista.

Pinceles para iPad

En conclusión podemos decir que Zen Brush es una aplicación ideal para los amantes de todo tipo de arte, que desean explotar al máximo su creatividad utilizando pinceles para hacer cosas completamente únicas y ampliamente gratificantes. Con ella se puede tener a mano una buena cantidad de pinceles o brushes para iPad.

Esta app para pintar en iPad se encuentra disponible en la App Store de Apple y tiene un precio de descarga de 2.99 €. Requiere de iOS 8.0 o una versión superior, además de 45MB de espacio en el almacenamiento para su instalación. Incluso si lo deseeas cuenta con un e-book gratuito para sacarle todo el partido. Una buena forma de aprender a pintar con el iPad. Si quieres seguir aprendiendo también te recomendamos que pruebes otra aplicación similar de los mismos desarrolladores. Se trata de Zen Brush 2 y que pretende simular pinceles asiáticos.

Hay que tener en cuenta que la aplicación también se encuentrad disponible para iPhone y Pod Touch, aunque utilizarlas en estos dispositivos puede resultar mucho más complicado.

 

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here