Zoner Photo Studio es una app para editar fotos en Android que además de ser gratis cuenta con algunas características que la hacen diferente al resto. Lo más llamativo es que puede funcionar como una excelente herramienta para respaldar las imágenes almacenadas en el teléfono.

Esta posibilidad de guardar las fotos en la nube puede ser de gran ayuda en los casos de imágenes importantes.

Si no hace mucho recordábamos ya las mejores aplicaciones de fotos para Android ahora hablaremos de Zoner Photo Studio por la cantidad de herramientas diferentes que ofrece. A continuación te hablamos un poco más acerca de este editor de fotos para Android.

Una app para retocar fotos en Android muy completa

Para descargar la aplicación solo tienes que acceder a Google Play para proceder a su descarga. Tan pronto ejecutas la aplicación, se muestra una pantalla de inicio en la que aparecen todas las imágenes almacenadas en el teléfono.

De forma predeterminada esta opción viene deshabilitada. Sin embargo en ese momento se puede habilitar para que la aplicación realice un respaldo automático de todas las fotos que se hagan en adelante. Estas copias de seguridad se guardan en la nube. Una forma muy fácil de contar con servicios de almacenamiento en la nube de forma gratuita.

app de fotos
Como se puede comprobar estamos hablando de una aplicación muy completa.

A continuación, cuando seleccionas la foto o la imagen que deseas editar, ésta se muestra en una pantalla libre de publicidad con una barra de opciones en la parte superior, mientras que en la parte inferior permanece oculta una barra de información donde se pueden conocer diferentes detalles de la imagen.

Si pulsas en el botón Editar que se localiza en la parte superior, accedes de inmediato a la pantalla de edición donde se muestran opciones para:

  • Agregar efectos y filtros
  • Recortar la imagen
  • Ajustar la temperatura, el matiz, la exposición, las luces
  • Agregar las sombras, la claridad, la intensidad, la saturación, etc
  • Todas estas opciones se pueden ajustar mediante controles deslizantes, lo que permite tener una mayor precisión en cuanto a la intensidad del efecto o ajuste que se realiza.

Efectos adicionales para fotos

Junto con lo ya mencionado, Zoner Photo Studio también incluye funciones adicionales que permite por ejemplo, aplicar el efecto Tilt-shift o un efecto de viñeta a las fotos, así como realizar un enfoque de las imágenes. No solo eso, también incluye una opción que permite cambiar el tamaño de las fotos ya sea de forma automática o de forma manual, introduciendo las dimensiones que queremos.

Puedes igualmente recortar la imagen en función de diferentes relaciones de aspecto, al igual que los filtros que a pesar de nocontar con un gran número de filtros para fotos, los que hay son de buena calidad y una opción más para modificar la apariencia de las imágenes. Una vez terminado con la edición de la imagen, simplemente tienes que pulsar en la opción Hecho y luego escoger el lugar en el que deseas guardar la imagen.

Algunas consideraciones

Hay un par de cosas que creemos importantes mencionar con respecto a esta aplicación para editar imágenes en Android. De entrada la aplicación no viene con una opción directa para tomar fotos, lo que es bastante extraño considerando que es algo que se suele incluir prácticamente por defecto en la mayoría de los editores de fotos para Android.

Además, el usuario debe tener cuidado al seleccionar la opción Guardar ya que entonces la aplicación guardará los cambios en la imagen original, por lo tanto siempre es mejor seleccionar la opción Guardar en, lo que permite mantener la imagen original intacta.

Por último, también resulta interesante acudir a Google + para ver la valoración que realizan los usuarios de esta app gratis para editar fotos en dispositivos Android. Su valoración es bastante elevada y eso que son muchos los que la han probado.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here